Jump to content


Announcement: Reglas del juego World of Warplanes


Posted by CurlyJohnny


    Spanish Community Coordinator

  • WG Staff
  • 51 battles
  • 81
  • [WG] WG
  • Member since:
    06-28-2015

REGLAS DEL JUEGO

Anexo al Contrato de licencia de usuario final ("EULA", por sus siglas en inglés).

 

Última actualización: 29 de julio de 2016

 

Contrato de licencia de usuario final

Términos del servicio

Política de privacidad

 

¡IMPORTANTE! ¡LEA CON ATENCIÓN!

 

AL INSTALAR, COPIAR O UTILIZAR DE OTRO MODO NUESTROS JUEGOS O SERVICIOS DE CUALQUIER MANERA,

ACEPTA SU VINCULACIÓN A LOS TÉRMINOS DE ESTAS REGLAS.

 

SI NO ACEPTA NUESTRAS REGLAS, NO CONTINÚE CON EL PROCESO DE REGISTRO, ABANDONE INMEDIATAMENTE NUESTROS SITIOS WEB Y NO ACCEDA O UTILICE NUESTRAS PÁGINAS WEB, NUESTROS JUEGOS O NUESTROS SERVICIOS.

 

1. Disposiciones generales

1.01. Para registrarse, los jugadores deben tener dieciocho (18) años o más. Todos los jugadores son responsables únicos de su comportamiento tanto en el chat público como en el de batalla. Los jugadores deberán proteger sus cuentas del acceso de terceros, y se les recomienda encarecidamente que seleccionen una contraseña difícil de adivinar y que no la reutilicen en ningún sitio web donde sus titulares o administradores puedan leerla. En caso de que se haya perdido o pirateado una cuenta, informe al equipo de soporte técnico inmediatamente a través de su página web de atención al cliente.

Si tiene menos de 18 años, o si es menor de edad de conformidad con los requisitos legales locales, solicite a su progenitor o tutor que revise y apruebe este EULA en su nombre. Si está por debajo de esa edad, no deberá usar el juego o acceder a él sin la supervisión de un progenitor o tutor legal.

1.02. Los desarrolladores (Wargaming.net) de este software no son responsables del comportamiento de cada jugador concreto, así como del contenido de sus mensajes en los chats y canales del juego. Los jugadores son los únicos responsables de su comportamiento y del contenido de sus mensajes en los chats y canales del juego.

1.03. Wargaming.net se reserva el derecho a evaluar cada incidente de forma individual. Las acciones que se pueden adoptar pueden ser más o menos graves que las previstas para cada categoría.

1.04. Wargaming.net podrá suspender, cerrar, modificar o eliminar cuentas en cualquier momento, justificadamente o no, con o sin previo aviso al titular de la cuenta. Las cuentas que Wargaming.net cierre por algún tipo de abuso, incluido entre otros el incumplimiento de estas reglas o del EULA, no se reactivarán bajo ningún concepto. Con fines únicamente aclaratorios y no limitativos, la mayor parte de las suspensiones, cierres y/o eliminaciones de cuentas son consecuencia de infracciones de estas reglas, del Contrato de licencia de usuario final (EULA) o de cualquier otra política de Wargaming.net. Cada jugador podrá cancelar una cuenta registrada por sí mismo en cualquier momento siguiendo las instrucciones de la página web. Wargaming.net podrá dejar de ofrecer o prestar soporte en cualquier momento.

1.05. Los jugadores que decidan involucrarse en el juego aceptan estas reglas y todas las que resulten de aplicación, que les vincularán independientemente de las circunstancias. Además, los jugadores aceptan que estas reglas serán de aplicación a todo aquel que resulte autorizado a usar su cuenta de Wargaming.net o su nombre de usuario. Al permitir que un usuario tercero utilice la cuenta, el titular de esta asume su responsabilidad personal en relación con las consecuencias que puedan derivarse de ello (incluso el cierre de dicha cuenta), si la persona indicada infringe alguna de las reglas establecidas en algún momento. El titular de la cuenta no tendrá derecho a reembolso de ninguna divisa ni crédito alguno.

1.06. La administración no asume responsabilidad por ninguna relación entre clanes. Queda al arbitrio de los jefes, sus representantes y los dirigentes de cada clan seleccionar cuidadosamente a los miembros de este (especialmente cuando asignen a los miembros del clan funciones importantes como su tesorería). Al asignar a cada miembro del clan una función, el jefe del clan confirma su confianza en dicho miembro. Los reclutas, por otro lado, confirman que aceptan las reglas y normas del clan al entrar en el que corresponda. Tenga en cuenta que, en caso de controversia dentro de un clan, no se entregará cierta información al solicitarla, como las claves de tesorería (y similares).

 

2. Prohibiciones, limitaciones y condiciones de uso para todos los chats y canales del juego

Usted acepta que no llevará a cabo ninguna de las siguientes actuaciones mientras utilice el juego, o un chat o canal del juego de Wargaming.net.

2.01. No se admiten blasfemias ni lenguaje inapropiado. Se recomienda asegurarse de que el filtro de censura está activado. El filtro de censura no justifica una infracción de las reglas vigentes del juego o del chat, por lo que las blasfemias se sancionarán igualmente.

2.02. Está prohibido escribir de modo que se eluda el filtro de censura.

2.03. No se permiten los insultos, los ataques personales, el abuso o el acoso a ningún nivel.

2.04. Están prohibidos los comentarios descalificativos basados en la raza, la nacionalidad, la religión, la cultura, el sexo o las preferencias sexuales.

2.05. Está prohibida cualquier alusión a la supremacía racial o nacional, así como la propaganda discriminatoria a cualquier nivel.

2.06. Está prohibido el spam o el envío de mensajes sin sentido en los chats del juego y de batalla. Se extiende dicha prohibición al uso excesivo de mayúsculas, así como a la publicación excesiva de los resultados de batalla.

2.07. Está prohibida cualquier forma de mendicidad en todos los canales y chats del juego. La mendicidad mencionada incluye, entre otras, la solicitud a los usuarios de transferencias de dinero a la cartera virtual, la petición de créditos adicionales y las solicitudes de transferencia de oro del juego.

2.08. Se entiende que infringen el EULA los anuncios de venta, intercambio y otras opciones de transferencia de cuentas de un usuario a otro y están prohibidos en todos los chats y canales del juego.

2.09. Está prohibida la distribución de información personal del usuario sin su consentimiento.

2.10. Está prohibida la difamación de usuarios o la publicación de información falsa sobre los usuarios en todos los chats y canales del juego.

2.11. Está prohibido intentar extraer información de los usuarios, incluida aquella necesaria para el uso de su cuenta.

2.12. Está prohibido cualquier debate o enlace a actividades ilícitas, como las drogas ilegales. Lo anterior incluye, entre otros, los enlaces o debates en relación con páginas web dedicadas a un contenido vulgar, racista, abusivo, ilegal o prohibido de cualquier forma por el EULA, o los enlaces a recursos que contengan dichos anuncios o contenidos.

2.13. Está prohibido el debate o enlace a contenidos no publicados, trampas, trucos, troyanos o programas maliciosos. Si sospecha que existe un truco o trampa, o tiene problemas con estos temas o le preocupan, informe debidamente al soporte técnico.

2.14. Está prohibido el debate, la publicidad o el enlace a páginas web en relación con la venta de oro, créditos, códigos promocionales, servicios de leveling o cuentas de juego.

2.15. Está prohibido emitir amenazas relativas a destrozar vehículos de jugadores aliados, así como amenazas de divulgación de posiciones aliadas a los enemigos, independientemente de que la amenaza se lleve a efecto o no.

2.16. Están prohibidas las amenazas de muerte y otras amenazas de violencia en la vida real, dirigidas tanto contra usuarios individuales, como contra moderadores o administradores de proyecto.

2.17. Está prohibida cualquier clase de mensajes publicitarios en los chats generales y de batalla. Con la excepción de la publicidad relacionada con WOT, como la formación de pelotones o la selección de compañías, la selección para la formación del clan se permite con las siguientes limitaciones: Podrá contener un máximo de tres (3) líneas en una ventana de chat estándar, y no se publicará más de una vez cada 15 minutos dentro de los chats del garaje o una por cada partida en combate.

2.18. Se permite mencionar y debatir sobre otros juegos, pero se deberá interrumpir si el tono de la discusión se convierte en una promoción directa de otro proyecto de juego.

2.19. Queda prohibido debatir sobre temas sociales, religiosos, políticos, ilegales o controvertidos que puedan suponer una ofensa. Lo anterior incluye, entre otros, la descripción negativa de figuras religiosas o políticas.

2.20. Está prohibido discutir las decisiones o sanciones adoptadas por los moderadores o por la administración en todos los chats y canales del juego.

2.21. Está terminantemente prohibida cualquier clase de provocación a otros jugadores para infringir tanto el EULA como sus anexos.

2.22. Están terminantemente prohibidas las declaraciones o acciones que infrinjan la legislación o normativa aplicables, y se reprimirán con firmeza.

2.23. Está prohibido todo intento de crear apodos, grupos o comunidades organizadas de jugadores asociados de cualquier modo con organizaciones que infrinjan la legislación o normativa aplicables. Lo anterior incluye, entre otros, las referencias directas o indirectas a símbolos, abreviaturas y famosos líderes nazis.

2.24. Queda prohibido el uso de material o información amparado por derechos de autor, con marca registrada, patentado, clasificado o restringido, así como cualquier infracción de los derechos de terceros, incluso los de privacidad o publicidad.

 

3. Nombres (jugadores, equipos y clanes), avatares, imágenes/vídeos, firmas y logotipos de clanes

Tenga en cuenta que los clanes no están disponibles en ciertos juegos.

Hay ciertos contenidos de nombres, avatares, imágenes/vídeos, firmas y logotipos de clanes que no tienen cabida en los foros o dentro del juego por su naturaleza extremadamente ofensiva, molesta o inapropiada. La siguiente lista es solo un resumen, pero arroja una idea sobre los nombres, las imágenes, las firmas, los avatares y los logotipos de clanes que no se aceptan en el entorno del juego:

Nombres, avatares, imágenes/vídeos, firmas y logotipos de clanes...

3.01 Que contengan blasfemias, incluida la forma abreviada.

3.02 Que contengan insultos, ataques personales, abusos o acoso.

3.03 Que contengan palabras o abreviaturas imposibles de escribir, o que resulten poco atractivos y/o ilegibles.

3.04 Que contengan elementos de marca registrada o amparados por derechos de autor total o parcialmente.

3.05 Que tengan implicaciones racistas o nacionalistas (de cualquier modo) que puedan constituir una ofensa contra una nación, etnia, religión o grupo racial.

3.06 Que contengan una alusión a la supremacía de una raza o nación, así como propaganda discriminatoria a cualquier nivel.

3.07 Que contengan insultos o comentarios descalificativos basados en la raza, la nacionalidad, la religión, la cultura, la capacidad intelectual, el sexo o las preferencias sexuales.

3.08 Que se asocien a la sexualidad, la pedofilia, el abuso sexual, o que tengan una conexión ofensiva con el cuerpo humano o con las funciones corporales.

3.09 Que contengan desnudos, material sexual explícito o contenido que de algún modo se entienda inapropiado.

3.10 Que contengan violencia o sangre en exceso, o que resulten obscenos/vulgares.

3.11 Que se refieran a sustancias adictivas o ilegales o a su uso, o a cualquier actividad ilícita.

3.12 Que contengan logotipos, símbolos, emblemas o cifras conectadas de algún modo con organizaciones que infrinjan leyes y normas, o que lo hayan hecho; es decir, cualquier cosa que provoque una reacción/asociación negativa fuerte o que promueva el odio entre naciones, etnias o religiones (por ejemplo, el uso de distintas variaciones de los símbolos, abreviaturas y signos nazis [88, 14, 420, SS], o de un estilo similar [como 55], así como credenciales, nombres y apellidos de líderes nazis).

3.13 Que contengan referencias a las religiones vigentes que puedan ofender, es decir, nombres como Dios, Jesús, Alá, etc.

3.14 Que estén conectados con personajes históricos o políticos negativos, principalmente aquellos que están siendo juzgados por tribunales internacionales por delitos contra la humanidad, aquellos que por lo general despiertan sentimientos de dolor o rechazo en la mayoría de la gente, así como miembros de organizaciones terroristas actualmente existentes.

3.15 Que reflejen de forma negativa al personal o a la administración del proyecto.

3.16 Que infrinjan de cualquier modo el Contrato de licencia de usuario final o la legislación local, de forma implícita o explícita (también abarca los enlaces a páginas web con el contenido descrito).

Si los nombres (de jugador o del clan), los avatares, las firmas, las imágenes/vídeos o los logotipos del clan infringen estas reglas en los foros o el juego, la cuenta infractora podrá ser objeto de modificación y/o de sanción o suspensión. Además, la administración se reserva el derecho a borrar, actualizar o modificar los nombres (de jugadores, equipos o clanes) y los avatares, las imágenes o las imágenes del clan que se consideren inapropiadas en los foros o en el entorno del juego.

 

4. Conducta inapropiada en el juego/Principios de juego limpio

Quedan prohibidas las siguientes actuaciones en el juego:

4.01. Dañar intencionadamente vehículos que pertenezcan a un jugador del mismo equipo (daño al equipo).

4.02. Destruir intencionalmente vehículos que pertenezcan a un jugador del mismo equipo (baja al equipo).

4.03. Bloquear intencionalmente (bloqueando por delante y por detrás) vehículos que pertenezcan a un jugador del mismo equipo.

4.04. Levantar intencionalmente (bloqueando un lateral, cuando el otro lado del vehículo está junto a un obstáculo fijo indestructible, con lo que se impide su libre movimiento) vehículos que pertenezcan a un jugador del mismo equipo.

4.05. Informar intencionalmente a los participantes del equipo oponente a través del chat de batalla o de voz sobre la ubicación de vehículos que pertenezcan al mismo equipo.

4.06. Explotar intencionalmente el sistema de físicas para dañar un carro, avión o embarcación aliados o acciones similares. Lo anterior incluye, entre otros, empujar a un carro aliado a la línea de fuego, empujar carros aliados desde acantilados, puentes, al agua, etc.

4.07. Usar botsclickers, macros, y registradores de teclado y ratón, o métodos similares, para acumular créditos y experiencia sin que el jugador participe, o lo haga a través de una participación pasiva en la batalla (juego pasivo excesivo y repetitivo).

4.08. Cualquier conducta que el personal de Wargaming considere que perturba la experiencia de juego de los demás podrá sancionarse de acuerdo con la regla 1.04. Esto incluye, entre otros, los siguientes comportamientos: acoso malicioso o deliberado en el juego, explotación deliberada de las mecánicas del juego o cualquier acción que se oponga al diseño del juego o haga un mal uso de este intencionadamente. Las restricciones del juego se aplicarán siempre para proteger un entorno de juego positivo y divertido, y se pondrán en práctica tras una investigación minuciosa y una deliberación interna.

 

5. Aplicación de las reglas

El "Sistema de información anti-TD/TK automatizado" es el sistema que analiza de forma activa los logs del juego en busca de jugadores que causen daños de forma masiva a vehículos o a su propio equipo (daño al equipo, TD, por sus siglas en inglés), o que intencionalmente destruyan vehículos de sus compañeros (baja al equipo, TK, por sus siglas en inglés).

Tenga en cuenta que el "Sistema de información anti-TD/TK automatizado" no está disponible en ciertos juegos, por ejemplo, en World of Tanks Blitz. Esto se debe al hecho de que normalmente está desactivada la posibilidad de ocasionar daños a vehículos de su propio equipo o de destruir los vehículos de su propio equipo.

5.01. Basándose en logs de combate durante un período de tiempo concreto, a menudo durante varios días, el sistema automatizado encuentra a los jugadores involucrados en fuego amigo y en incidentes de bajas del propio equipo. Los cálculos son bastante complicados y el factor principal a tener en cuenta es el daño infligido a los aliados en relación con el ratio de daños totales.

5.02. Si el ratio indicado para un usuario concreto excede del límite de un valor establecido, el sistema identifica al usuario como un infractor, ya que su objetivo principal es dañar vehículos aliados.

5.03. Si el ratio de daños por usuario excede del coeficiente de verificación, introducido para distinguir entre team killers intencionales y accidentales, se identifica a dicho usuario como un infractor y entra en la lista de suspensión.

5.04. Al calcular el ratio daño a los aliados / daño total, solo se tienen en cuenta las batallas con incidentes en los que se ha destruido/dañado a un miembro del mismo equipo.

5.05. En relación con la incorporación del Sistema de información anti-TK automatizado, se detallan a continuación las medidas uniformes que podrán adoptarse contra los infractores:

  • La primera detección de que un usuario es un team killer o un team-damager conlleva una suspensión de una hora de la cuenta del juego.
  • La segunda detección de un usuario como team killer o team-damager (reincidencia) conlleva una suspensión de un día de la cuenta del juego.
  • Las detecciones múltiples de un usuario como team killer o team-damager (reincidencia sistemática) provocarán suspensiones cada vez mayores, hasta la suspensión PERMANENTE de la cuenta del juego.

El "Sistema de información antibot automatizado" es el sistema que analiza los logs del juego en busca de jugadores que utilizan botsclickers, macros y registradores de teclado y ratón, u otros métodos similares, para acumular créditos y experiencia sin que el jugador participe en el juego, o lo haga a través de una participación pasiva.

5.06. En caso de que se detecte una señal aislada o breve de uso de scripts automatizados (software de bot) en los logs del usuario, la cuenta de este se pondrá bajo control de la administración. El titular de la cuenta podrá recibir información a través de notificaciones especiales que se enviarán a su correo electrónico registrado.

5.07. En caso de que se detecten señales de uso masivo o manifiesto de scripts o software de bot automatizados en los logs del usuario, la cuenta de este quedará suspendida de modo permanente, con la posibilidad de que se alce la suspensión en el futuro una vez que la administración devuelva a su estado previo los vehículos, logros, fondos (créditos) e investigaciones, salvo los tanques, los consumibles y los proyectiles especiales, así como el oro.

5.08. El Sistema de información antibot automatizado no tiene como finalidad sustituir al servicio de soporte técnico, sino que su objetivo es facilitar a este su labor. Los casos más difíciles por tanto se resolverán individualmente a través del servicio de soporte técnico.

 

6. Informes sobre infracciones internas del juego

En ciertos juegos se podrá usar el Sistema de información anti-TK automatizado. En tal caso, operará un sistema automatizado de seguimiento de infracciones (daño al equipobajas en el propio equipo), por lo que la administración llama su atención sobre la siguiente información: con la introducción de este sistema no se tendrán en cuenta las quejas de usuarios sobre las citadas infracciones. En adelante, todas las penalizaciones por incidentes relacionados con daños al equipo y bajas en el propio equipo se ejecutarán de forma automática sin injerencia de los trabajadores del servicio de soporte. El sistema se ha adaptado y probado varias veces y en la actualidad funciona correctamente. Llamamos igualmente la atención sobre el hecho de que se han tenido en cuenta una multitud de posibles circunstancias que acompañan diferentes infracciones (incluidas las atenuantes y agravantes). Se ignorarán todas las solicitudes relacionadas con la cancelación de prohibiciones o con la reducción del período de penalización generadas por el sistema. Encontrará información adicional sobre el sistema automatizado de seguimiento de team killers y utilización de bots en la siguiente página:

Sistema de información antibot automatizado

 

7. Idioma oficial

7.01. Chat general: el idioma oficial del chat general interno del juego (y de todos los demás chats que no sean específicos de ningún idioma) es el inglés. Se insta a los jugadores que deseen comunicarse en su idioma materno que lo hagan en los canales especialmente creados para su idioma.

7.02. Chat de batalla interno del juego: el inglés es el idioma preferente, si bien se permite el uso de otros idiomas. Le rogamos que tenga paciencia con los jugadores cuyo primer idioma puede no ser el suyo.

Tenga en cuenta que ciertos canales de chat no están disponibles en algunos juegos.

 

8. Importante/Varios

8.01. Las infracciones reiteradas de cualquier parte de estas reglas o del EULA, incluidas las partes antes detalladas, generarán a menudo la suspensión permanente del juego y/o de los foros.

8.02. Esta política no depende del idioma. El lenguaje que encaje dentro de esta política siempre estará sujeto a las consecuencias citadas, sea inapropiado en inglés o en cualquier otro idioma.

8.03. Los jugadores podrán facilitar información o formular sus comentarios al: servicio de soporte técnico (recursos contra la suspensión de juegos), página web: https://eu.wargaming.net/support/