Jump to content

Air Superiority Week - Español

• This topic is locked This topic is locked
No replies to this topic

Bertiux #1 Posted 31 July 2013 - 07:55 AM

EU Producer

• Member
  • 124 battles
  • 1,704
  • [WG] WG

Air Superiority Week (Semana de la superioridad Aérea)

Wargaming Europe está orgulloso de presentar la ASW (Air Superiority Week, Semana de la Superioridad Aérea), ¡Un torneo de cinco días de duración que se emitirá en directo y en el que se pondrán a prueba tus habilidades como piloto! Toneladas de premios están en juego, si crees que tienes lo que hay que tener... ¡únete a la diversión!
Registro
Para poder participar en la ASW, todos los equipos deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Todos los equipos (escuadrones) deben estar compuestos por un Comandante y 5 miembros, con la posibilidad de incluir un jugador de reserva.
  • Todos los jugadores deben estar disponibles para jugar del 12 al 16 de agosto (ambos inclusive) desde las 19:00 a las 22:00 (Hora de París)
  • El Comandante de cada equipo debe hablar inglés, ya que la comunicación será un aspecto muy importante de la ASW.
  • El registro estará abierto desde el 31 de Julio hasta el 6 de agosto.
  • Si quieres participar, pero no tienes jugadores suficientes en tu equipo, crea un hilo de reclutamiento en esteforo, solicitando que jugadores se unan a tu equipo.
Una vez que tengas tu equipo completo, solo tienes que ir al hilo de registro principal y añadir el nombre de tu escuadrón, incluyendo los nombres de usuario del Comandante y los miembros del equipo.
Cuando todos los escuadrones estén registrados, el equipo de comunidad de Wargaming asignará a cada equipo un mapa, una nación y un número aleatoriamente.
  • Mapa: el mapa determinará vuestro territorio. Todos los escuadrones que compartan el mismo mapa formarán una fuerza aérea y trabajarán unidos para defender su territorio cuando éste sea atacado.Cada fuerza aérea estará liderada por un General (un miembro del equipo de Wargaming en Paris), quien trabajará con todos los Comandantes de la fuerza aérea para decidir qué territorio atacar. Cada General además tendrá un Teniente que le ayudará en las labores de comandancia.
  • Nación: a todos los escuadrones les será asignada una nación aleatoriamente (USSR, USA o Alemania). Tu escuadrón podrá utilizar únicamente los aviones de la nación asignada. Con la excepción del árbol tecnológico Japonés, que podrá ser utilizado libremente, independientemente de la nación asignada.
    • Cada escuadrón puede estar formado por un máximo de 50% de aviones japoneses (3 de los 6 aviones pueden ser japoneses, el resto ha de ser de la nación asignada)
  • Número: Todos los escuadrones tendrán un número asignado para ayudar a los organizadores del torneo y al presentador  para asignar rápidamente atacantes y defensores.
La comunicación se llevará a cabo en un servidor dedicado de TeamSpeak  donde todos los escuadrones podrán hacer uso de un espacio privado para hablar durante las batallas, y un lugar donde los Generales podrán hablar directamente con los Comandantes de sus escuadrones y discutir las mejores estrategias de combate.
Nosotros estaremos retransmitiendo durante las 15 horas del torneo, por tanto, tendrás la posibilidad de ver  cómo los Generales mueven sus tropas, mientras el presentador nos mantiene a todos informados de los movimientos de las fuerzas aéreas durante el transcurso de la tarde. Para llevarlo a cabo, el presentador moverá fichas que representan los escuadrones a través de un gran mapa que mostrará los territorios de cada fuerza aérea e indicará donde están teniendo lugar las batallas. El presentador además llevara la cuenta de la puntuación total para identificar cuando los escuadrones salen victoriosos de las batallas. De forma simultánea, un mapa online estará disponible con el fin de mantener las puntuaciones actualizadas en tiempo real.
Nuestros queridos compañeros de eSports seguirán en tiempo real las batallas para que la acción sea retransmitida desde sus escritorios hasta la Sala de Guerra para la actualización de los mapas. Todas estas acciones tendrán lugar en las oficinas de WG en Paris, contando con la cooperación de muchos de nuestros miembros. ¿Suena emocionante? ¡Que comience la batalla!
Batalla
Nota: el sistema de puntuación podrá alterarse en función de la cantidad de escuadrones participantes**.
Cada fuerza aérea comenzará con 50 puntos, y el objetivo es obtener todos los puntos posibles de otros territorios. Para comenzar la jornada, la mitad de los escuadrones de cada fuerza aérea serán asignados para defender su territorio, y la otra mitad estará disponible para atacar los territorios enemigos. Cada escuadrón cambiará su rol de atacante a defensor cada día. No habrá un horario determinado para cada batalla, tendréis toda la tarde desde las 19:00 hasta las 22:00 para atacar y defender tantas veces como podáis.
Junto con vuestro General, vuestro Comandante de escuadrón tendrá que trabajar para coordinarse a través de TeamSpeak para formular la estrategia y determinar que territorios deberíais atacar. El General informará al presentador en la Sala de Guerra sobre cuántos escuadrones de su fuerza aérea va a enviar a la batalla y qué territorio va a atacar. El presentador tendrá un mapa que representará los diferentes territorios y fichas de diferentes colores que representan a los escuadrones que se encuentran en cada territorio. Cuando el General de la orden, el presentador moverá fichas (escuadrones) de su fuerza aérea atacante hasta el territorio objetivo y los agrupará en parejas con tantos escuadrones de defensa como sean necesarios. Estas fichas tendrán un número escrito, cada número corresponde a un escuadrón. El presentador elegirá las fichas de la fuerza aérea atacante y defensora aleatoriamente y permitirá a los Generales conocer cuáles de sus escuadrones están atacando y cuáles defendiendo.
Todos los territorios pueden ser atacados siempre que haya escuadrones de defensa disponibles. Los escuadrones de defensa permanecerán disponibles, siempre que el territorio tenga aún puntos que defender.
Cuando un escuadrón atacante es emparejado con un escuadrón defensor, el ataque ocurrirá siempre en el territorio del equipo defensor. El Comandante del escuadrón del territorio que está siendo atacado creará una Sala de Entrenamiento (utilizando siempre el mapa que está defendiendo). El escuadrón del atacante enemigo entrará en la Sala de Entrenamiento y una vez que todos estén dentro, comenzará un combate al mejor de 5 batallas.
Ejemplo: El General de “El Halluf” habla con sus Comandantes. Tienen 7 escuadrones disponibles para atacar. El General comunica al presentador que 4 escuadrones atacarán “Océano Pacífico”. “Océano Pacífico” tiene 9 escuadrones preparados para defender. El presentador confirmará el ataque y aleatoriamente seleccionara 4 escuadrones de “El Halluf” aleatoriamente de los 7 disponibles y los agrupará en parejas con 4 de los 9 escuadrones defensores disponibles de “Océano Pacífico”, que serán seleccionados de igual modo aleatoriamente. Cada escuadrón defensor creará una Sala de Entrenamiento usando su propio mapa y lo nombrará con el número que le corresponda a su escuadrón. Los escuadrones atacantes entrarán en la Sala de Entrenamiento que corresponda con el número de escuadrón defensor con el que hayan sido emparejados previamente por el presentador, ¡Y la batalla comienza!
El mejor de 5
  • El primer equipo en ganar 3 batallas será victorioso, no es necesario jugar las 5.
    • Si hay un empate en cualquier combate, será considerado victorioso el equipo defensor.
    • Si el equipo atacante gana un combate siendo el mejor de 5 batallas, su fuerza aérea robará un punto de la fuerza aérea derrotada.
    • Si el escuadrón defensor resulta victorioso, los puntos no cambiarán.
  • Se aplicarán las reglas estándar de batalla, sin restricciones en términos de tipo de munición, módulos o equipamiento. Las únicas limitaciones serán:
    • Ambos escuadrones deben jugar SÓLO con los aviones de la nación que les ha sido aleatoriamente asignada (o del árbol tecnológico Japonés).
    • El Nivel de batalla aumentará en uno todos los días:
    • Lunes – Batallas de Nivel II
    • Martes – Batallas de Nivel III
    • Miércoles – Batallas de Nivel IV
    • Jueves – Batallas de Nivel V
    • Viernes – Batallas de Nivel VI

*Está permitido usar aviones de Nivel más bajos que los utilizados en el día concreto

• Después de cada ataque, el escuadrón atacante volverá a su base, cambiando su rol al de defensor.
Tendremos un mapa físico en la oficina de París que será actualizado en vivo, expuesto regularmente en nuestra retransmisión en directo. Un mapa online adicional será compartido en tiempo real.
Ambos mapas ofrecerán la posibilidad de comprobar la cantidad de puntos de cada fuerza aérea, así como si dispone de vacantes en todo el territorio (para ver si ese territorio en concreto puede ser atacado).
¿Qué ocurre cuando un equipo consigue cierta cantidad de puntos?
Si la cantidad de puntos de una fuerza aérea alcanza determinado valor, serán modificadas ciertas mecánicas.
Nota: los valores de los puntos debajo mostrados, puede ser alterada dependiendo del número de equipos registrados.
  • Si los puntos de una fuerza aérea disminuyen a un valor entre 21 y 30:
    • ¡Un avión de cada uno de los escuadrones de esta fuerza aérea será un nivel más alto! Por ejemplo: Día 3 (Miércoles) – Batallas de Nivel IV. En un momento dado, la fuerza aérea XXZ tiene 30 puntos – hasta que este valor sea incrementado, todos sus escuadrones jugarán con 5 aviones de nivel IV y uno de nivel V.
    • El ratio de escuadrones atacantes/defensores  también será modificado (dependiendo del número de equipos registrados), y la fuerza aérea tendrá más atacantes que defensores.
  • Si los puntos de una fuerza aérea disminuyen a un valor entre 11 y 20:
    • ¡Dos aviones de cada uno de los escuadrones de esta fuerza aérea serán un nivel más alto! Por ejemplo: Día 3 (Miércoles) – Batallas de Nivel IV. En un momento dado, la fuerza aérea XXZ tiene 20 puntos – hasta que este valor sea incrementado, todos sus escuadrones jugarán con 4 aviones de nivel IV y dos  de nivel V.
    • El ratio de escuadrones atacantes/defensores  también será modificado de nuevo (dependiendo del número de equipos registrados), y la fuerza aérea tendrá más atacantes que defensores.
  • Si los puntos de una fuerza aérea disminuyen a un valor entre 0 y 10:
    • ¡Todos los aviones de esta fuerza aérea serán un nivel más alto! Por ejemplo: Día 3 (Miércoles) – Batallas de Nivel IV. En un momento dado, la fuerza aérea XXZ tiene 10 puntos – hasta que este valor sea incrementado, todos sus escuadrones jugarán con seis aviones de nivel V
    • El ratio de escuadrones atacantes/defensores  también será modificado (dependiendo del número de equipos registrados), y la fuerza aérea tendrá más atacantes que defensores.
  • Si los puntos de una fuerza aérea incrementan a un valor entre 70 y 80:
    • El ratio de escuadrones atacantes/defensores  también será modificado (dependiendo del número de equipos registrados), y la fuerza aérea tendrá más defensores que atacantes.
  • Si los puntos de una fuerza aérea superan 81
    • El ratio de escuadrones atacantes/defensores  también será modificado (dependiendo del número de equipos registrados), y la fuerza aérea tendrá más defensores que atacantes.
RESUMEN
¿Todas estas reglas te parecen confusas? Vale, lo simplificaremos con un ejemplo.
Soy el Comandante del escuadrón “Tortitas Voladoras” y he registrado a mi equipo entre el 31 y el 6 de Agosto. Una rifa organizada por el equipo de Wargaming nos asigna el mapa “el Halluf” a mi equipo, así como la nación “Soviética” y el número “9”, tras comprobarlo en el hilo oficial del foro, descubro que “Delhroh” (Community Manager Español) es mi General, ya que él es el General de “El Halluf”.
Me uno al canal de Teamspeak y comienzo a hablar con otros Comandantes, así como con mi General. Comenzamos a compartir ideas y tácticas para decidir a quién atacar.
Lunes – Comenzamos con aviones de nivel 2. Ya que vamos a jugar con aviones soviéticos me aseguro de que todos los miembros de mi escuadrón tienen los aviones Soviéticos investigados (los aviones Japoneses también pueden ser usados). A las 19.00 mi escuadrón está completamente preparado, con el juego y TeamSpeak abierto, y si les fuera posible, la retransmisión en directo.
En mi canal de TeamSpeak, discuto con otros Comandantes de mi territorio y con el General del ejército el territorio que debemos atacar.
Mi General informa al presentador: - Quiero enviar tres escuadrones a atacar el mapa “Puerto”
El presentador comprueba el mapa físico, elige aleatoriamente tres fichas amarillas (el color de “el Halluf”) atacantes y las mueve al mapa “Puerto”. También mueve tres fichas azules (el color de “Puerto”) defensoras, y las coloca enfrente de las amarillas. Cada ficha tiene un número, y el presentador informa a los Generales el número de cada escuadrón que tendrá que luchar en esta primera batalla: Puerto #2 Vs El Halluf #5, Puerto #3 Vs El Halluf #9 y Puerto #1 Vs El Halluf #4
Los Generales de “el Halluf” y Puerto hacen uso de sus notas para apuntar los equipos y los números, y proceden a contactar con cada Comandante de las batallas programadas.
Mi General me informa de que vamos a combatir contra el equipo “Guerreros Dorados”. Ya que estamos atacando su territorio, el Comandante de dicho escuadrón crea una Sala de Entrenamiento. Me aseguro de que mi escuadrón se encuentra listo para unirse a la sala de entrenamiento.
En caso de que algo vaya mal, siempre puedo contactar con el Comandante enemigo a través del chat de juego. Tan pronto como la Sala de Entrenamiento ha sido creada, ¡Comienza la Batalla!
Jugamos al mejor de 5 y mi equipo gana 3-1. Tan pronto como finaliza el combate, informo a mi General de los resultados. Mi General informa al presentador de que el territorio “el Halluf” ha ganado un punto al territorio “Puerto” como consecuencia de la batalla Puerto #3 Vs El Halluf #9
El presentador actualiza los puntos de cada fuerza aérea y mueve mi ficha a la base. Ahora nuestro escuadrón está asignado a defensa.
¡Y así sucesivamente!  :eyesup:
¡Premios!
¡Sí! Nos hemos vuelto locos recompensando a los mejores escuadrones y a las mejores fuerzas aéreas:
  • Premios diarios
    • Premios para las fuerzas aéreas:
      • ¡Cada jugador de la mejor fuerza aérea* de cada día recibirá 3000 de oro en WoWp y 3000 de oro en WoT!
        • * Mejor fuerza aérea – la fuerza aérea que logra el mayor número de puntos cada día. En caso de empate repartiremos el premio entre los ganadores.
    • Premios para los escuadrones – Los mejores escuadrones de cada fuerza aérea* serán recompensados:
      • Mejor escuadrón - 5000 de oro en WoWp y 5000 de oro en WoT!
      • Segundo mejor escuadrón - 3000 de oro en WoWp y 3000 de oro en WoT
      • Tercer mejor escuadrón - 2000 de oro en WoWp y 2000 de oro en WoT
        • *Mejor escuadron de cada fuerza aérea* - El escuadrón que consigue la mayor cantidad de puntos, restando las batallas ganadas menos las batallas perdidas. Si hay un empate, repartiremos el premio entre los ganadores.
  • Premios globales

Al final del ASW, las mejores fuerzas aéreas* serán premiadas

• Pimer puesto
    • 3 meses de cuenta premium (serán otorgados con el lanzamiento final de WoWp)
    • Un título específico en el foro
    • 5000 de oro en WoT
    • 15000 de oro en WoWp
  • Segundo puesto
    • 2 meses de cuenta premium (serán otorgados con el lanzamiento final de WoWp)
    • 3000 de oro en WoT
    • 10000 de oro en WoWp
  • Tercer puesto
    • 1 mes de cuenta premium (será otorgado con el lanzamiento final de WoWp)
    • 2000 de oro en WoT
    • 5000 de oro en WoWp
      • *Mejores fuerzas aéreas – aquellas que acaben con mayor número de puntos al final del ASW
      • Si hay un empate, el ganador será el que mejor lo hizo el lunes. Si el empate persiste, tomaremos en cuenta la actuación durante el martes, y así sucesivamente. Si el empate persiste, dividiremos el premio :)
Además, ¡todos los participantes activos* obtendrán un avión premium tras el lanzamiento de WoWp!
*Participantes activos – Todos los usuarios registrados que han jugado las 15 horas del torneo
LET'S BATTLE!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users