Jump to content

Derribos con cohetes y bombas

• Please log in to reply
8 replies to this topic

mardeleuret_2015 #1 Posted 29 February 2016 - 12:37 PM

Senior Airman

• Member
  • 6568 battles
  • 11
  • [LSA] LSA

Hola:

Antes de nada saludo a todos como novato en WWP. Llevo un par de semanas y, tras las decepciones iniciales (no durar ni 10 segundos en batalla ;-) estoy totalmente enganchado al juego.

Mi duda es sobre si hay alguna técnica especial para derribar (o dañar) aviones con los cohetes o con las bombas. Con las bombas he logrado algun derribo pero yo creo más fruto de la casualidad que por buscarlo. Con los cohetes no hay manera, pese a que me acerco casi al cogote del rival.

¡Gracias mil por los consejos!

Antiheroe #2 Posted 29 February 2016 - 03:31 PM

First Lieutenant

• Senior Alpha Test Veteran
  • 11285 battles
  • 2,855
  • [JFA] JFA

Hola mardeleuet y bienvenido.

Hace alguna actualización, la verdad es que era relativamente sencillo derribar algún avión con cohetes, dado la honda expansiva que estos tenían. La táctica más sencilla era aprovechar el suelo para derribar aviones que volaban en cotas bajas. Te dejo un vídeo que hice por aquellas fechas.

http://forum.worldofwarplanes.eu/index.php?/topic/15676-%e2%99%ab%e2%98%bc%e2%99%aa-videos-antiheroe-%e2%99%aa%e2%98%bc%e2%99%ab/page__st__40__pid__324214#entry324214

Más tarde cambiaron el rango de explosión bajándolo, así que ahora es más difícil. Si bien es cierto que aun se puede hacer, ahora es posible que  no le quites toda la vida de golpe.

Del tema de las bombas sucede algo parecido. Su radio era muy amplio, se bajo y más tarde se volvió a subir el radio de acción, pero no tanto como estaba en un principio. Aquí tienes que tener en cuenta varias cosas:

- altura a la que vas y a la que va tu objetivo

- velocidad a la que vais los dos

- tamaño de la bomba que llevas y en consecuencia su daño máximo

Hay verdaderos expertos tanto en destruir con cohetes como con bombas, pero también te digo que es más fácil con bombas.

Una regla no escrita, es tirar las bombas cuando vas a menos de 300 Km/h y a una altura de menos de 20~30 metros. Ten tarjeteado a tu perseguidor, que aparezca en tu ventana inferior izquierda. Mira la distancia en la que está y espera a que se acerque a 150 metros. A esa altura y esa distancia suelen reventar. Como te digo, depende de la velocidad con que el oponente venga. A tier bajos suelta a 100 metros de distancia. A tiers más altos (aproximadamente tier 6), suelta a 200 metros.

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo" (Groucho Marx)

mardeleuret_2015 #3 Posted 29 February 2016 - 06:09 PM

Senior Airman

• Member
  • 6568 battles
  • 11
  • [LSA] LSA

Muchísimas gracias, Antiheroe. Me has sido de gran ayuda. Practicaré con los picados y los aviones que vayan bajo. Imagino que con los cohetes no se puede hacer en mayores alturas salvo que se acierte directamente en el avión ¿no?

Saludosssss

Antiheroe #4 Posted 29 February 2016 - 07:24 PM

First Lieutenant

• Senior Alpha Test Veteran
  • 11285 battles
  • 2,855
  • [JFA] JFA

View Postmardeleuret_2015, on 29 February 2016 - 06:09 PM, said:

......Imagino que con los cohetes no se puede hacer en mayores alturas salvo que se acierte directamente en el avión ¿no?.....

De nada. A mandar :)

Los cohetes tienen un rango máximo de impacto. Si sobrepasas ese rango el cohete explota (creo que está en 1.200 metros máximo). La ventaja de tirar al suelo es que este radio máximo no afecta a distancias inferiores a 1.200 metros, ya que haces impacto seguro en el suelo, explotando el cohete. Debes realizar varias veces pruebas para poder pillarle en truco, tanto de donde disparar como cuando disparar. 

Una cosa importante para fijarte si haces este tipo de disparo es la sombra de tu oponente, o sea, tu objetivo. Como te figuras y habrás visto en el vídeo, debes disparar por delante del avión, pero además tienes que hacerlo en su misma línea de dirección. Si disparas en vertical, calcular la línea es fácil, pero si tu disparo no es posible realizarlo desde arriba, un buen consejo es fijarse en la sombra que hace el avión si puedes localizarla. La línea ficticia de disparo es entre la sombra y el avión.. Si ves el vídeo en el minuto 1:41 realizo un disparo que parece que va a dar en el suelo en el momento del paso del avión y si bien la distancia delante del avión la calculo bien, la profundidad del disparo fallo estrepitosamente, ya que debía haber tirado entre la línea del sentido de marcha del avión y la línea que hace la sombra.

Vuelvo a repetir que ahora el daño es mucho menor a que cuando hice el vídeo. Para saber el radio de acción tanto de bombas como de cohetes, pasa el puntero del raton por encima de bombas y cohetes en las especificaciones del avión en el juego. Te aparecerá el daño que produce y el radio de daño.

Suerte!!

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo" (Groucho Marx)

_Deeslayer_ #5 Posted 01 March 2016 - 07:40 PM

Senior Airman

• Member
  • 2656 battles
  • 29
  • [_AC_] _AC_

Yo uso los dos cohetes de tres formas.

La primera y basica, contra objetivos en tierra. La mas... normal, digamos.

La segunda para derribar aviones lentos, te colocas detras de ellos y cuando te acercas le disparas y si estas cerca y manteniendo la trayectoria es "facil" derribarles.

La tercera es cuando te vienen de frente, ir al choque y cuando estas a punto de colisionar, ZAS, en toda la boca que diria Bender. :-D

La mas complicada y que mas satisfaccion da es cuando en vuelo casi perpendicular consigues acertar, en parte es habilidad pero hay mucho de suerte y lo mejor es lanzar una andanada casi completa.

Manias mias. ;-)

mardeleuret_2015 #6 Posted 02 March 2016 - 09:15 AM

Senior Airman

• Member
  • 6568 battles
  • 11
  • [LSA] LSA

View Post_Deeslayer_, on 01 March 2016 - 08:40 PM, said:

Yo uso los dos cohetes de tres formas.

La primera y basica, contra objetivos en tierra. La mas... normal, digamos.

La segunda para derribar aviones lentos, te colocas detras de ellos y cuando te acercas le disparas y si estas cerca y manteniendo la trayectoria es "facil" derribarles.

La tercera es cuando te vienen de frente, ir al choque y cuando estas a punto de colisionar, ZAS, en toda la boca que diria Bender. :-D

La mas complicada y que mas satisfaccion da es cuando en vuelo casi perpendicular consigues acertar, en parte es habilidad pero hay mucho de suerte y lo mejor es lanzar una andanada casi completa.

Manias mias. ;-)

¡Gracias Deeslayer_!

Ahora sólo queda practicar, practicar y prácticar ;-)

khangas_khan #7 Posted 02 May 2017 - 07:59 PM

Airman Basic

• Conquest Member
  • 1291 battles
  • 1
Hola a todos: Lo que me pregunto es si la penalización en maniobrabilidad por cargar bombas desaparece cuando las sueltas... ¿  lo sabeis ?

SrgtStuart #8 Posted 03 May 2017 - 10:33 AM

Senior Airman

• Conquest Member
  • 8327 battles
  • 25

Ese es un dato que he estado buscando y no he conseguido verificar aunque me da que no,supongo que a parte de las bombas y cohetes por el armazón que las soporta.

En todo caso creo que cuando más te penaliza el sobrepeso es al inicio para ocupar posiciones y altura.

Yo las he suprimido en muchos,casi todos  mis cazas pesados y multirol y se nota.

Creo que a los aviones de ataque no les penaliza o al menos el cursor sobre el módulo no da indicación de que así sea.

Edited by SrgtStuart, 03 May 2017 - 10:39 AM.

ozolite1 #9 Posted 05 May 2017 - 05:01 PM

Second Lieutenant

• Advanced Member
  • 14821 battles
  • 1,156
  • [D-303] D-303

Por mi experiencia personal, cuando realmente lo notas es cuando las/-os montas antes de la batalla o no, es ahí cuando realmente se nota la diferencia de agilidad/velocidad de manera palpable

En el caso que pregunta khangas_khan, es decir, una vez sueltas el sobrepeso en batalla, se nota de muy poco a poco dependiendo del avión, yo diría por orden, aviones de ataque, cazas pesados, cazas ligeros (en estos se nota algo mas pero poco a mi parecer, de ahí que nunca los lleve en cazas pesados o ligeros, salvo por estricta necesidad para alguna misión, en general no compensa)(en los de ataque si se nota en un 1 vs1, usease, ataque vs ataque, es el caso en que mas se puede apreciar al igual que en un pesado vs pesado)

Saludos apañeros pilotos  :honoring:

Edited by ozolite1, 05 May 2017 - 05:05 PM.

Estar bajo el fuego es malo para el sistema nervioso

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users