Jump to content

Guía básica de inicio en World of Warplanes

• Please log in to reply
13 replies to this topic

JaviTanke #1 Posted 22 November 2017 - 01:09 PM

Senior Airman

• Beta Tester
  • 757 battles
  • 34

Copio y pego para perezosos que no quieran abrir enlaces.:)

Al final enlace a la fuente original.

Esta guía se me ocurrió después de que más de uno me dijera que no entendía mucho del nuevo modo y de que me señalaran que en nivel bajo se ven cosas extrañas. En general, eso es porque los jugadores ignoran todas las funciones básicas de los aviones, como destruir otros aviones (sí, así de básicas). Así que acá les va una guía bien sencilla para World of Warplanes (y de paso actualizo las que me quedaron obsoletas).

Paso 1: ¿Qué línea elegir?

Somos un nuevo jugador de World of Warplanes y tenemos cinco Tier I para escoger. Yo recomiendo empezar por los cazas ligeros porque son los más fáciles de entender: capturar y defender las bases. En cuanto a las naciones, la línea inglesa y la del La soviético son las mejores y más balanceadas en cuestiones de poder fuego, potencia de motor y agilidad.

No recomiendo de entrada la línea del Zero (que tiene mucha agilidad, pero muy poca potencia de motor) como así tampoco la línea yankee. Ambas son buenas, pero no son para principiantes. Por eso arrancar por cosas como el Spitfire, que hacer todo bien, nos permite amoldarnos a todos los tipos de partidas.

Paso 2: Módulos, consumibles, equipamiento y munición

Como recomendación, siempre hay que gastar la experiencia (común o libre) en las armas, luego en los motores y por último en el fuselaje (a menos que este sea obligatorio para colocar armas, como es el caso de los P-51). Esto es como World of Tanks, pero tampoco se nota tanto, aunque hace la diferencia pasar de cañones stock a full (sobre todo en Tier alto).

El consumible en Tier bajo no es tan obligatorio, sobre todo si estamos cortos de créditos. Yo recomiendo usarlos siempre de esta forma: matafuego, botiquín y alerones. Este último repara tanto las alas como el timón de cola. Funciona como en World of Tanks: se renuevan y se gastan si se usan en la batalla. Sinceramente, con este nuevo modo son necesarios, y más ahora que la economía está en alza y que una buena batalla puede dar muchos créditos (ni hablar de un premiun).

Los equipamientos son varios y los hay de todos los tipos. Dentro del juego se explica muy bien para qué sirven y para qué tipo de avión, nacionalidad y nivel. Algo a tener en cuenta: las miras (menos apertura), el radiador (más de potencia al motor) y el acelerador (más velocidad) pueden desmontarse gratis.

Considero que es obligatorio usar la munición universal. Sería la de oro que se puede comprar con créditos. La diferencia es abismal y te puede hacer ganar una partida. Ahora, si quieren que todo les cueste el doble y que el contrario te use la universal (que dicho sea de paso no es cara) y te baje como si nada, es problema de ustedes. Yo recomiendo no salir del garage sin la munición universal.

Paso 3: ¡La batalla!

Después de presionar el botón “¡Batalla!”, nos vamos a encontrar con un gran mapa con muchas bases (ya explique qué hace cada una en la nota anterior). Les voy a dar un único consejo: vayan primero a las ofensivas, ya sea cohete o bombardeos. Empezar con estas esto es mucho muy importante (insertar meme).

Nunca hay que ir a las bases industriales al comienzo (a no ser que seas un avión de ataque). No tienen aviones de defensa, así que solo se pueden capturar destruyendo objetivos de tierra y eso es trabajo para los bombarderos y aviones de ataques. Ni siquiera lo recomiendo para aviones con cohetes como los cazas pesados o navales porque estos podrán destruir un solo objetivo. Pueden ayudar, pero ir en solitario es una pérdida de tiempo. Es preferible ir a la base que está capturando el enemigo y resetear la industria, lo que sumará más puntos que destruir un objetivo de tierra.

Hay partidas en donde no hay ofensivas y solo esta la base aérea y las de “puntos” que no hacen nada. En ese caso, la base aérea es lo único a ganar porque nos dejará más cerca de la batalla para el respawn.

En el resto de las bases, si son cazas ligeros o pesados, su única función es bajar todo lo que vuele. Si por esas casualidades no hay más aviones que bajar, hay que prestar atención cuánto falta para la captura (el círculo azul tiene que llegar al final), porque ahí nos veremos obligados a destruir al menos un objetivo de tierra. En ese caso, las antiaéreas son la mejor opción porque son las más fáciles de destruir.

Paso 4: El calor de la batalla

Supongamos que ganamos un radar y una estrella y el equipo contrario lo mismo. Lo que yo recomiendo (y si estamos en pelotón mucho mejor) es ir a buscar sí o sí a los bombarderos enemigos. Son difíciles de bajar y pegan mucho, pero el sacrificio lo vale. Es muy difícil dar vuelta la partida si perdemos la ventaja de los bombarderos porque el equipo contrario concentrará sus fuerzas en las bases. Podrá ser molesto, pero funciona más veces de las que parec. Si el equipo contrario tropieza, no más bombarderos para ellos o una base gratis para nosotros.

Otra cosa a tener en cuenta: mandarse solo a una base neutral o enemiga es casi un suicidio. Las AA pegan (¡y mucho!), y si concentran en un solo objetivo es peor. Los cazas neutrales no son un verdadero problema como los pesados neutrales. Estos están a más altura, vuelan más rápido y tienden a derribar con el rameo, en especial cuando uno está subiendo y estos nos spotean y nos bajan en picada, es frustrante porque hasta corrigen la trayectoria algo que en subida no podemos hacer y pum, un avión menos y es una práctica muy habitual, por lo tanto recomiendo ir en grupo a menos que nos tengamos confianza y seamos top tier.

Paso 5: Ganar la partida

No hay mucha ciencia: el que tiene más bases y/o hace más puntos gana la partida, EXCEPTO que cerca del final comience “la tormenta”. En ese momento no hay mas respawn. O sea, nos vamos al garage si nos morimos. Por lo tanto, cada avión que se pierde es ventaja para el contrario, cada avión que se derriba nos acerca más a la victoria. En este sistema de muerte súbita hay que ser inteligentes y no cometer errores tontos, como, por ejemplo, ir a capturar una base nueva si la ventaja se mantiene. Es mejor defender que buscar una nueva (a menos que se necesite). Si estamos perdiendo, es la oportunidad para cazar. Los bots no lo van hacer a menos que estén cerca. De no estarlo, seguirán con su ruta, que es capturar bases.

Bueno, espero que estos consejos de inicio rápido les sirvan para sacarle provecho a un juego que parece complicado, pero que es más caótico que difícil.

¡Buena caza!

Enlace a fuente:  https://reportedebat...d-of-warplanes/

mardeleuret_2015 #2 Posted 23 November 2017 - 07:53 AM

Senior Airman

• Member
  • 894 battles
  • 23
  • [LSA] LSA

Gracias JaviTanke por el post. Los pasos 3, 4 y 5 son interesantes. Muchos nos olvidamos porque seguimos con la mecánica de la versión 1.9 (acabar con todo lo que se menee :-)

Y por supuesto acordaros de que... ¡¡¡hay que mirar el minimapa!!!

Edited by mardeleuret_2015, 23 November 2017 - 07:54 AM.

mardeleuret_2015 #3 Posted 23 November 2017 - 07:55 AM

Senior Airman

• Member
  • 894 battles
  • 23
  • [LSA] LSA

View Postmardeleuret_2015, on 23 November 2017 - 08:53 AM, said:

Gracias JaviTanke por el post. Los pasos 3, 4 y 5 son interesantes. Muchos nos olvidamos porque seguimos con la mecánica de la versión 1.9 (acabar con todo lo que se menee :-)

No sé por qué, pero el mensaje salía mal, así que lo repito, sorry :

Edited by mardeleuret_2015, 23 November 2017 - 07:56 AM.

JaviTanke #4 Posted 27 November 2017 - 11:00 AM

Senior Airman

• Beta Tester
  • 757 battles
  • 34

De nada.Es que me pareció bastante completo y muy bien resumido.

Yo en los consumibles llevo en vez de rep.de alerones reinicio de motor y me he pillado unos cuantos para probarlo aunque soy muy de sota caballo y rey.:P y proyectil UNIVERSAL para todos.

Mirar el minimapa es de chitarjaker.:trollface:

Kaiser2k #5 Posted 27 November 2017 - 04:22 PM

Airman Basic

• Conquest Member
  • 244 battles
  • 5

Me gustaría saber que recomiendas para las habilidades de los pilotos/artilleros según el tipo de avión. También las mejoras a instalar según el tipo de avión.

Creo que me ayudarás a mí y a mucha gente.

Gracias por el post ;)

JaviTanke #6 Posted 28 November 2017 - 12:41 PM

Senior Airman

• Beta Tester
  • 757 battles
  • 34

Pues por si no estaba claro yo  solo hice un copia-pega de un post de reporte de batalla y no me considero apto para andar aconsejando.

Te dejo enlace a un hilo de este  foro con respuestas a la misma pregunta o parecida.

http://forum.worldof...page__p__522937

En particular este párrafo de wuiller:

En cuanto a las habilidades discrepo bastante del compañero, las de un punto me parecen inutiles, para las de incendio ya está en consumible -rara vez te incendiaran dos veces-, y la de visión no es necesaria, verás a los enemigos con suficiente distancia -no te van a disparar en oculto. La habilidad más importante es gurú del motor -uno y dos-, más potencia del motor significa alcanzar mayor altura e ir más rápido -cuanto más rápido vas más difícil es que te acierten-, y después las de tirador de precisión, esas dos ramas te sirven para casi todos los aviones. También son interesantes: vuelo de crucero, para aviones con una velocidad diferencial -yo la llevo en el p38 y el me262 hg2-, objetivo evasivo y experto en acrobacias, para aviones con buena maniobrabilidad para potenciarla y reducir daño -mas llevo en la 160, yak 19, yak 15, j7w1-. Y para aviones de ataque las de bombas y cohetes, y protección -a no ser que te quieras hacer una configuración para cazar aviones de ataque-. El resto me parecen poco útiles o muy circunstanciales, probado en batalla solo es útil cuando ya te han dañado, las de experto en... sólo si pones varios de esos equipamientos en el avión puede ser útil -en protección esta bien en aviones de ataque-, resistencia golpe depredador y subidón de adrenalina igual, circunstanciales y además caras. Para el artillero trasero, armero y experto en balística para aumentar el rango de disparo y fuego defensivo, después vendría el eslabón más débil que está muy bien pero son muchos puntos. Evidentemente todo esto depende de cada avión, potencia sus virtudes, con los aviones rápidos lo fundamental es gurú del motor, con los maniobreros no tanto, mejor precisión para reventar al que cojamos la cola rápido antes de que se de cuenta o maniobrabilidad para cogerle la cola más rápido, a los cañones gordos mejor precisión para meter más balas, a los calibres pequeños mejor centrarse en otras cosas -a un p47b con 8 ametralladoras de 12'7 no le hace falta precision, a un j7w1 con 4 cañones de 30 le viene muy bien-.

Edited by JaviTanke, 28 November 2017 - 12:45 PM.

Eviscerador #7 Posted 29 November 2017 - 06:50 AM

DAKKA!!! DAKKA!!! DAKKA!!!

• Beta Tester
  • 1262 battles
  • 1,115
  • [BU-LL] BU-LL
Discrepo con lo de la precisión en ametralladoras. Es tan importante o más que en aviones con cañones, sobre todo el nivel dos, que aumenta el daño cuando el objetivo no está centrado del todo. En un combate es la diferencia entre un derribo o una muerte.

Yo llevo velocidad de crucero en todos mis cazas pesados. Va muy bien para ir de un punto a otro del mapa con agilidad. En el xp75 es brutal. Mas de 650 kmh de velocidad optima en tier 7.

JaviTanke #8 Posted 29 November 2017 - 01:42 PM

Senior Airman

• Beta Tester
  • 757 battles
  • 34

Eso me lo apunto.

Yo estoy en la linea de motor y armamento como principales y si llevo el equipamiento propicio las de mejora de este.

Ahora me tocará averiguar como se resetean y si trae a cuenta porque desde que empecé a jugar según iban saliendo los + iba poniendo bombero,visión y la especial antifuego al piloto y botiquin y la otra al artillero.

Y así están la mayoría,algunos con dos más de las de dos y otras no. :facepalm:

Los sietes y ochos y los próximos ya he ido corrigiendo la tendencia y me voy guardando los puntos hasta que tengo 2. :)

Eviscerador #9 Posted 29 November 2017 - 05:33 PM

DAKKA!!! DAKKA!!! DAKKA!!!

• Beta Tester
  • 1262 battles
  • 1,115
  • [BU-LL] BU-LL

View PostJaviTanke, on 29 November 2017 - 02:42 PM, said:

Eso me lo apunto.

Yo estoy en la linea de motor y armamento como principales y si llevo el equipamiento propicio las de mejora de este.

Ahora me tocará averiguar como se resetean y si trae a cuenta porque desde que empecé a jugar según iban saliendo los + iba poniendo bombero,visión y la especial antifuego al piloto y botiquin y la otra al artillero.

Y así están la mayoría,algunos con dos más de las de dos y otras no. :facepalm:

Los sietes y ochos y los próximos ya he ido corrigiendo la tendencia y me voy guardando los puntos hasta que tengo 2. :)

Yo ya he reseteado y de momento no he visto que pierdas nada de XP, solo que pagas por cada punto que desbloqueas, así que un piloto con 10 puntos son unos cuantos dineros.

Lo que no me he fijado es si pierdes la XP de progreso del siguiente punto o no. Lo miraré en uno de estos que tengo 2 puntos o 3.

McTorpe #10 Posted 30 November 2017 - 09:16 AM

Senior Master Sergeant

• Beta Tester
  • 1521 battles
  • 119

Holasss.

Estoy reseteando todas las habilidades según tengo créditos y la mas útil que veo para todos los cazas de cualquier clase, es la de Tirador de precisión I y II. Veo que de poco me sirve tener mucha agilidad y potencia si no acabo rápido cuando estoy a la cola de alguno porque me va a venir pronto otro a mi propia espalda y lo tendré que dejar para salir vivo y luchar otro rato con la consecuencia de que se pueda volver en mi contra inmediatamente el mismo al que no he derribado.

Si llevas uno con mucha potencia de fuego, sueles llevar poca tasa de fuego y te interesa impactar el mayor número posible de balas y no desperdiciar ni una. Si, por el contrario, llevas muchos cañones y tasa de fuego, es importante que, por el poco daño que hacen, impacten también, el mayor número posible. Decidme si me equivoco.

Tengo muchas dudas con los artilleros de cola. Iluminadme, por favor.

En cuanto a las bases, por importancia, yo pondría primero la que permite reparar los aviones, después la de los misiles y los bombarderos por ese orden (los misiles son mas frecuentes y efectivos que los bombarderos, creo) y, por último, las fábricas. Todo teniendo en cuenta dónde están situadas las bases, claro. Entiendase que los acuartelamientos y aeródromos avanzados cercanos, los vas a capturar rápido como comento ahora.

He observado que las bases, en el inicio de la partida, tiene los aviones neutrales muy débiles y con solo 3 cazas la capturas en 2 minutos o menos (muchas veces se ve a 10 aviones a por éstas dejando las de bombarderos para que la capture el rival y hacer la misión, sniff). Pasado un tiempo, esos aviones neutrales se endurecen mucho. No hablo de los de defensa en base capturada.

Con tres cazas en bases "fáciles" y cinco en "difíciles", quedan 4 para evitar que el rival capture rápido otras bases importantes y, cuando estén capturadas las primeras, dependiendo de su localización (es muy importante dónde estén situadas las bases en este juego por la distancia entre ellas), dejando uno o dos en defensa, tienes 8 aviones atacando en bloque al rojo y cuatro en reserva para acudir rápido a apoyar el ataque si disminuyen las fuerzas (mas o menos, cuando derriban a uno, éste que vaya a reaparecer a defensa y, el que estaba en defensa, ocupe su lugar en ataque). Pero eso ya es estrategia y otra historia.

Una pregunta en cuanto a la captura de las bases: muchas veces he visto como hemos acabado con todos los atacantes en nuestra base pero, de pronto, esta se vuelve roja al caer una última bomba o similar o no sé qué. ¿Cual es el criterio para que una base cambie de manos?

Me parece que, aunque estemos 12 defendiendo una base, si un solo rojo acaba con el último avión de defensa, cambia inmediatamente de bando la muy chaquetera de la base. Por eso, pienso que hay que acabar con los bots antes que con los humanos en captura ya que, además de tener menos fuego de los mismos bots, desaparecen inmediatamente también sus antiaéreos que luego reaparecen pronto todos a tu favor. ¿Me equivoco otra vez? Muchas veces leo en el chat que se acabe primero con los jugadores. ¿Es un error?

Una anotación (para Wargaming principalmente) en cuanto a los marcadores de los aviones:

Muchas veces no distingues los aviones de defensa de los jugadores (todos en rojo) así que sugeriría que los de defensa, los cambiasen de color a un púrpura imperial, por ejemplo y, los neutrales, con el cielo claro, tampoco se distinguen bien en blanco y pienso que un gris oscuro estaría mejor.

Si estáis de acuerdo, hagamos una cena para debatirlo, redactarlo adecuadamente y enviar la solicitud escrita y por triplicado con acuse de recibo a Wargaming..

Adiosito.

Edito para informar de que lo acabo de hacer: una base con el círculo casi completo en rojo, yo solo, agazapado tras una roca, he salido, he derribado de un tiro (estaba casi destruido) al último defensor neutral y se ha puesto azul completa la base de golpe, al instante. Cuidadín, amigos.

Ni que decir tiene que no he durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, todos enfurecidos contra mi. Juasjuasjuas.

Edited by McTorpe, 30 November 2017 - 11:44 AM.

Zanov #11 Posted 01 December 2017 - 12:23 PM

Second Lieutenant

• Alpha Test Veteran
  • 924 battles
  • 1,133
  • [NGADA] NGADA

Buenas.

Al resetear habilidades no se pierden puntos de experiencia, tranquilos.

Al respecto de capturas de base, puedes pulsar la tecla ALT para ver cuantos puntos lleva cada equipo, las reglas establecidas no permiten que ocurra eso que mencionas McTorpe de que derribando un único objetivo captures la base, requiere que acumules unos puntos y que además estos superen a los puntos que lleve el equipo enemigo (de ahí la rueda de captura que aparece cuando estás sobrevolando la base), puede ser en tu caso, que otros factores influyeran, una base militar disparando misiles, una oleada de bombarderos haciendo la pasada, algún bombardero en alta cota que destruye un objetivo importante de la base acumulando hasta 80 puntos de captura, etc.

Para capturar las bases hay que hacer esos puntos que cada base requiere, eso se consigue derribando objetivos aéreos o terrestres como han comentando antes en el hilo, un caza pesado como el Beaufighter puede destruir un par de objetivos con las bombas , otros dos con cohetes y un objetivo aéreo y capturar  una base en una pasada de unos segundos; no es bueno que todos los aviones vayan a la misma base, lo ideal sería 3-4 aviones por base, pero que sean eficientes, pero ese tema será para un futuro cuando existan batallas de equipo o de clanes :) , un caza ligero jamás debe ir a una Planta (no tienen aviones y tienen AA de alta cota) por ejemplo, pero ese mismo caza ligero puede capturar con un poquito de habilidad una base aérea avanzada el solo (derribar 3-4 defensores o enemigos).

Las bases más importantes dependerán del mapa pero mucho ojo con las Bases Militares y los Centros de Mando (permiten capturar otras bases) y la Fábrica o Planta que suma 80 de superioridad de golpe cada 2 minutos; los bases aéreas avanzadas pueden permitir capturar otras bases al ofrecer la oportunidad de recomenzar en ella cuando te derriban, y los aeródromo permiten incluso el cambiar de avión al recomenzar.

Por último los marcadores, en unos días llegará un parche, y Wargaming dijo que lidiaría con la baja visibilidad de los objetivos terrestres con sus tonos blancos y de los marcadores en general, veremos si es algo que se afronta en este próximo parche, mientras ir calentando motores que llegarán los primeros bombarderos de desarrollo.

Un cordial saludo.

ePiKuS #12 Posted 01 December 2017 - 01:31 PM

Airman Basic

• Member
  • 257 battles
  • 1
  • [BU-LL] BU-LL

Si, lo de los marcadores a ver si lo cambian por que lo de estar en blanco y tal se lía muchísimo con texturas del mapa etc...

Por cierto muy buen post creo que sintentiza todo bastante bien y a los que estamos dándole caña y volvemos después de tanto tiempo a un juego tan cambiado nos viene bien.

McTorpe #13 Posted 01 December 2017 - 02:58 PM

Senior Master Sergeant

• Beta Tester
  • 1521 battles
  • 119

Gracias Zanov, muy interesante e instructivo.

De todas formas, te aseguro que lo hice para comprobar lo que había sufrido anteriormente: el que pega el último, se lleva el gato al agua. Igual ha sido casualidad pero, es que, repito, me había parecido que así lo había sufrido anteriormente, derribar casi todos los blancos, llegar un rojo y capturar.

Saluditos.

Jonagus #14 Posted 09 January 2018 - 06:19 PM

Senior Master Sergeant

• Conquest Member
  • 1540 battles
  • 168

Todos estos consejos sobre:

(1) que linea de aviones desarollar ...

(2) que equipamientos poner

(3) que habilidades de pilotos desarollar

Al final quienes se permiten emitirlos debería advertir que tienen fecha de caducidad, porque en el tiempo que te va llevar poner un avion o un piloto en condiciones de competir al mejor nivel, WG ya se encargará de modificar las caracteristicas del avión, o la forma de entrenar el piloto, o los equipamientos que puedes usar, es como si hoy comienzas a jugar al ajedrez y cuando estas tan agusto te cambian el tablero para decirte lo estupendo que es jugar al parchis. Es de coña pero es la forma que WG tiene de renovar la gente que sigue el juego, despues del enorme esfuerzo que le lleva a un jugador desarollar un avion o una linea de aviones porque el avion de tier superior es magnifico pues para cuando lo tienes entonces va WG y lo comvierte en una basura, lo ha hecho tantas veces que ya no soy capaz de enumerarlas, por lo que, algunos de los consejos que muy amablemente arriba sirven para una temporada, pero al final terminaras tan cabreado con WG como todo el mundo. Asi consiguen sangre nueva y la pasta que es lo unico que les interesa.

Jonagus.

Jona1959

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users