Jump to content


En construcción.


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

McTorpe #1 Posted 07 December 2017 - 10:34 AM

    Senior Master Sergeant

  • Beta Tester
  • 833 battles
  • 102
  • Member since:
    02-12-2013

Holasss.

 

El objetivo de este escrito no es servir como guía sino como punto de partida para crear una entre todos nosotros. Iré editando este hilo a medida que se me comuniquen errores y cosas que falten por informar. También pueden editarlo los propios moderadores si consideran oportuno cambiar o matizar algo. Como no estimo que sea una guía aceptable como para colocarla como tal, usaré este apartado.

 

Voy a ir poniendo las cosas que yo entiendo del juego para que tanto otros jugadores como el mismo cuerpo técnico del juego corrijan lo necesario para hacer veraz la "guía" y colocarla debidamente, como ayuda a todos los jugadores nuevos y a los no tan nuevos que aún tenemos dudas.

 

Haré varios mensajes para separar los temas, con permiso de los moderadores del foro, para mantener las ideas diferenciadas y claras.

 

Comenzamos con lo principal, saber dónde nos metemos.

 

Las batallas se ganan de dos formas, ganando por superioridad o derribando a todos los rivales.

 

La superioridad se consigue por medio de la captura de las bases que te darán esos puntos de influencia que irán sumando a la puntuación en la barra superior de la pantalla de batalla. Pulsando (TAB) ALT, se ve exactamente el número de puntos de cada bando. Cuantos puntos son necesarios en cada escenario y nivel, son desconocidos para mí. Así que simplemente voy mirando cómo se va llenando la barra mas que los números en sí.

 

Las bases se capturan haciendo un determinado daño (desconozco su cantidad) en la base, tanto a objetivos aéreos como a terrestres. La forma mas fácil es derribando todos los cazas de defensa de la base, ya sean neutrales (blancos) o capturada por el rival (rojos, al igual que los jugadores contrarios).

 

Sobre la base hay un círculo blanco o rojo que va cambiando de color progresivamente, de menos contenido rojo o blanco a mas azul a medida que vayamos cumpliendo las condiciones de captura.

 

En algunas bases no es suficiente y deberemos destruir objetivos terrestres además de a los aviones, aunque he observado que cuando crees que tienes a todos los cazas derribados, suele haber alguno a mas altura o fuera del alcance de visión y, por eso, no se termina de conquistar la base.

 

También he observado que, en ocasiones, aunque hayas derribado casi todos los aviones de defensa, si viene un “jugador rojo” y derriba al último “bot blanco”, completando las condiciones de puntos de captura, ésta pasa al rival de golpe.

 

Teniendo en cuenta que, cuando nos derriban, podemos volver a la batalla tras unos segundos de espera, puede parecer imposible ganar de la segunda forma pero, para evitar eso y que las partidas se alarguen demasiado (los jugadores podrían quedar de acuerdo en no derribarse y capturar indefinidamente bases para ganar puntos de experiencia y créditos), Wargaming ha creado las Tormentas.

 

Tras un tiempo de batalla u otras condiciones que desconozco, se crea una tormenta que impide a los aviones volver a despegar y regresar a la partida mientras los supervivientes siguen luchando por “encima” de ésta. Mas o menos, por hacer un razonamiento a ello.

 

Ya sabemos las condiciones para derrotar al rival. Mas adelante veremos cómo hacerlo de la forma mas eficiente pero antes, vamos a intentar entender los parámetros de la batalla.

 

Esperando añadidos y correcciones.

 

Saluditos.

 

Corrección 001: No es TAB, es la tecla ALT la que te informa de los puntos de captura que lleva cada equipo.

Añadido 001: Los aviones derribados fuera de las bases no dan puntos de experiencia, solo créditos. Para el desarrollo de los aviones y de la batalla (a no ser que sean los últimos aviones rojos que queden por derribar y anden pululando por ahí), es inútil batallar fuera de las zonas.

Pregunta: ¿El daño realizado dentro de las zonas de las bases, otorgan puntos de superioridad? Por favor, en la respuesta, diferenciar entre aviones de jugadores y objetivos de defensa aérea y terrestre tanto neutral como capturada si existe esa diferencia.


Edited by McTorpe, 08 December 2017 - 07:32 AM.


McTorpe #2 Posted 07 December 2017 - 10:41 AM

    Senior Master Sergeant

  • Beta Tester
  • 833 battles
  • 102
  • Member since:
    02-12-2013

El campo de batalla.

 

Existen un número limitado de mapas que se nos antojarán diferentes por las bases que salgan y sus diferentes posicionamientos.

 

Los mapas tienen tres o mas bases Salimos desde un punto prefijado que, normalmente, no siempre, hacen que estas bases sean las mismas y estén colocadas a la misma distancia para ambos bandos para equilibrar la partida.

 

Las bases:

 

Vamos a diferenciar entre dos tipos, las “fáciles” y las “difíciles”. Las reconocemos por el tamaño de su icono, los pequeños serían esas bases que simplemente dan puntos de superioridad y los iconos grandes nos muestran bases que, además, tienen una particularidad específica de cada una.

 

Comenzamos con las dos bases “sencillas”.

 

Durante la pantalla de carga de la batalla, al pasar el ratón por encima, viene una descripción de ellas y sus características, tipo de defensas que tiene, junto con el consejo sobre el tipo de avión con el que atacar o defender.

 

El acuartelamiento solo ofrece puntos de influencia, tres cada cinco segundos.

 

Es una base fácil capturar tan solo derribando aviones de defensa. Sin mas. Será la menos importante pero tan necesaria como las demás para ir acumulando ventaja sobre los rojos. Se puede capturar con un solo caza pero siempre será mejor ir tres para hacerlo rápido, ganando puntos al equipo contrario y distribuir el fuego anti aéreo.

 

Si vas solo, es muy fácil que te derriben, no los cazas, sino la artillería terrestre. Si ves que van mas aviones a ella, busca apoyar en otro objetivo. No desperdicies tiempo ni recursos en algo tan básico.

 

El aeródromo avanzado es completamente igual pero con una ventaja añadida que puede ser determinante para la batalla, si te derriban, pulsando con el botón de la derecha del ratón sobre él durante la pantalla de espera para volver al combate, apareces en esa base en lugar de en el punto de salida inicial.

 

Dependiendo de la distribución de las bases en el mapa, puede ser una de las mas importantes (suele serlo, por eso están donde suelen estar) y necesaria para capturar y regresar a la batalla en el lugar mas necesario o mas cercano al punto de combate decisivo.

 

Las bases “complejas”, señaladas con círculos mas grandes, dan ventajas que no se pueden dejar pasar.

 

La Base aérea:

 

Para mí, la mas importante por su utilidad de, además de poder reaparecer en ella, reduce el tiempo para ello, permite cambiar de avión si ves que es necesario para el desarrollo de la batalla y comprendes que tu equipo necesita en ese momento otro tipo y poder reparar un avión, mas importante aún cuando ha llegado la tormenta.

 

La Base militar:

 

Es, sin duda, la mas productiva ya que ella sola puede capturar otras bases sin que los “rojos” puedan hacer nada. Cada pocos segundos lanza misiles tierra-tierra a bases, tanto neutrales como las ya en propiedad del rival, destruyendo instalaciones terrestres de un golpe y generando puntos de captura.

 

El Centro de mando:

 

Muy útil también al generar bombarderos que, al igual que los misiles, pueden capturar bases ellos solos. Sin embargo, su principal utilidad es desviar aviones del equipo contrario de la batalla. Con el tema de las misiones “diarias”, muchos dejan la partida para hacer “su” misión y así, perder la batalla.

 

La Planta de extracción:

 

Es una trampa bien elaborada por Wargaming. Cada dos minutos genera 80 puntos de captura instantáneos. Sin embargo, es una de las mas costosas de conseguir. Aún no teniendo aviones de defensa, la anti aérea es muy potente y los objetivos terrestres muy resistentes. El tiempo perdido en su captura si no se hace con, al menos tres aviones con bombas efectivas, no es rentable pudiendo capturar otras bases con mas utilidad.

 

Si hacemos números, una base cualquiera genera 3 puntos cada 5 segundos, lo que supone 9 puntos cada 15 segundos. Manteniendo la planta 120 segundos, genera 10 puntos adicionales cada 15 segundos. No me parece una ganancia tan grande. Mas vale capturar dos bases mas rápidamente, que no esa. Pero si, además, la pierdes, por casualidad, te quedas sin nada. Un esfuerzo baldío.

 

Pudiendo obtener 3 bases en lo que cuesta conseguir esa...

 

No creamos, sin embargo, que no es necesario capturarla, sigue siendo una gran ayuda, pero hay que priorizar. Observar el campo de batalla, su localización, nuestros recursos es básico para determinar su importancia final.

 

Solo son efectivos los aviones de ataque y cazas pesados con bombas muy potentes, capaces de destruir un objetivo terrestre de un solo golpe. Pero luego, mientras recargas eres inútil sin un gran cañón y solo pierdes el tiempo.

 

Los objetivos terrestres están marcados según su estatus. Están los triángulos que son artillerías anti aéreas “básicas”, los cuadrados con un pico triangular encima son artillerías anti aéreas mas potentes y de gran alcance, hacen mucha pupita, los puntos circulares son objetivos blandos, destruibles los tres por ametralladoras, los cuadrados pequeños son objetivos débiles destruibles con casi cualquier cañón pero no con ametralladoras y los cuadrados grandes son para cañones muy potentes, cohetes o bombas.

 

 

Una vez desarrollado esto, debemos comprender que las bases no solo hay que capturarlas, luego hay que mantenerlas para que sean productivas. Muchas veces se ve a la manada de base en base mientras el otro equipo tienes dos grupos de ataque capturando las que dejas abandonadas en proporción de dos a una. Perderemos siempre.

 

Muy importante observar cómo cambian de mano algunas bases constante y rápidamente al ser destruidos los aviones de defensa de uno u otro lado. Suele ser mas importante proteger a un avión de defensa que a un aliado.

 

Esperando añadidos y correcciones.

 

Añadido 001: Si se tarda demasiado tiempo en capturar una base, los aviones y las defensas terrestres se regeneran y hay que volver a empezar.


Edited by McTorpe, 08 December 2017 - 07:40 AM.


McTorpe #3 Posted 07 December 2017 - 10:44 AM

    Senior Master Sergeant

  • Beta Tester
  • 833 battles
  • 102
  • Member since:
    02-12-2013
Reservado para el siguiente capítulo.

McTorpe #4 Posted 07 December 2017 - 10:47 AM

    Senior Master Sergeant

  • Beta Tester
  • 833 battles
  • 102
  • Member since:
    02-12-2013
Reservado para el siguiente capítulo.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users